El Barcelona, que la pasada campaña se dejó parte de sus aspiraciones ligueras con su derrota en Getafe, contará con las bajas de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta para intentar ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y afianzarse en el liderato de la clasificación.

El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Dépor (1-1) y vencer al Madrid (2-1), con goles de Abdel Barrada y Juan Valera. Precisamente Valera fue el artífice del gol que la pasada campaña dio la victoria al Getafe sobre el Barça (1-0) y marcó un punto de inflexión en la trayectoria liguera del conjunto azulón. Luis García Plaza, técnico del Getafe, tendrá la importante baja por lesión del centrocampista Ángel Lafita, pieza clave hasta el momento en su esquema táctico y titular en los tres primeros encuentros.

Su ausencia la ocupará previsiblemente Diego Castro, que formará en la línea de mediapunta junto a Pedro León y Abdel Barrada, unos metros por detrás de Adrián Colunga, que repetirá titularidad como máxima referencia ofensiva.

El Barça se presentará esquilmado por las bajas, todas producidas en el parón de las selecciones. Andrés Iniesta, con un elongación, Alexis Sánchez, con una pequeña rotura, y Jordi Alba, con gripe no estarán hoy ante el Getafe.