15 de septiembre de 2012
15.09.2012
ITALIA

La FIFA amplía a todo el mundo la sanción a Conte

El extrenador del Juventus fue inhabilitado durante diez meses por la Federación Italiana por su participación en el amaño de partidos

15.09.2012 | 05:31
Antonio Conte.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha ampliado la sanción de diez meses que ha impuesto la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) al entrenador del Juventus, Antonio Conte, para que tenga efecto en todo el mundo y se aplique a los partidos nacionales e internacionales, amistosos y oficiales.

La decisión de ampliar la sanción de la FIGC se ajustará al resultado de cualquier apelación posible, como la interpuesta ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Deporte en Italia, siempre y cuando la decisión de la apelación se ajuste al reglamentos de la FIFA.

"En estos momentos, la FIFA está revisando la documentación adicional que ha presentado la FIGC con relación a las demás sanciones impuestas por los organismos decisorios de la propia FIGC. A su debido tiempo se hará pública cualquier otra ampliación de las sanciones", indica en un comunicado en su web oficial.

La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se produce tras las sanciones globales que ya se están cumplimiendo en relación con diversos personajes relacionados con irregularidades en el fútbol de Finlandia, Croacia, República de Corea y Turquía desde febrero de este año.

Conte, que condujo a la Juventus al título de la liga italiana en su primera temporada el año pasado, fue sancionado por la FIGC por no comunicar el amaño de partidos en dos encuentros en la temporada 2010-11 cuando era el técnico del Siena, de la Serie B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes