17 de septiembre de 2012
17.09.2012
MOTO3

Cortese suma su tercer triunfo y Viñales se aleja del liderato

Salom subió al segundo escalón del podio y el local Fenati completó el cuadro de honor

17.09.2012 | 04:57
Cortese, por delante de Viñales, Rins, Salom y Fenati. / max rossi

El alemán Sandro Cortese sumó su tercera victoria de la temporada en un apretado final del Gran Premio de San Marino de Moto3 en el que el español Maverick Viñales cedió mucho terreno en el último metro de la carrera.

Viñales se tuvo que esforzar tras una mala salida desde la cuarta línea y aunque llegó al grupo de cabeza y peleó por la victoria, en la última vuelta titubeó en su ataque a Cortese, primero, y cedió un terreno que aprovecharon de manera inmisericorde sus rivales para relegarle a la quinta posición.

Cortese salió como un auténtico misil mientras que Viñales sucumbió a la presión y al término del primer giro era decimoquinto. Aunque remontó, le costó coger el ritmo y cuando lo hizo, mediada la competición, la distancia respecto a Fenati, líder, era de algo más de dos segundos. Aunque remontó e incluso rozó el liderato, Cortese no cedió en la última vuelta y por delante de él se colaron Salom, Fenati y el piloto de Estrella Galicia Álex Rins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes