La Liga de Campeones, el objetivo más preciado por los grandes clubes europeos, echa a andar mañana, con la final de Wembley como destino y con el duelo entre el Madrid y el Manchester City, en el estadio Santiago Bernabeu, como principal reclamo de la primera jornada. Treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos conforman la fase de grupos. Aspiran a las dos primeras plazas de cada uno de ellos para proseguir el camino hacia el éxito con más repercusión del Viejo Continente y que el año pasado consiguió el Chelsea inglés.

El miércoles entran en escena grandes aspirantes. Tito Vilanova se estrena como primer entrenador en la Liga de Campeones. El Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Spartak Moscú ruso que entrena el español Unai Emery, que nunca ha ganado al cuadro azulgrana como preparador.

En el otro partido, el Celtic recibe al Benfica portugués. En las dos ocasiones en las que el campeón escocés se enfrentó al equipo luso en la fase de grupos, alcanzó los octavos de final.

El campeón, el Chelsea protagoniza otro de los duelos de enjundia de la primera sesión. Recibe en Stamford Bridge al Juventus. El Valencia, por su parte, se estrena a lo grande. En Alemania, ante el Bayern, finalista el pasado año y líder de la competición germana.