20 de septiembre de 2012
20.09.2012

Fallece mientras se entrenaba el ciclista Víctor Cabedo

El corredor del Euskaltel fue arrollado por un coche en Castellón y cayó por un barranco. Tenía 23 años y llevaba uno como profesional

20.09.2012 | 05:46
Víctor Cabedo. / efe

El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskaltel-Euskadi, falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar. Fue la formación a la que pertenecía desde esta temporada la que informó sobre lo ocurrido y la que confirmó la muerte posterior del corredor nacido en Onda.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, certificó la noticia y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico y compañero del fallecido Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10 de la carretera CV-200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo. En estas tareas trabajaron un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.

Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco.

Sus mejores resultados fueron la victoria de etapa en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, el quinto puesto en la Klasika Primavera y el noveno en el Campeonato de España en ruta, todos en 2011 y como corredor del Orbea.

El pasado día 9 de este mes comenzó a disputar la Vuelta a Gran Bretaña con el Euskaltel, pero tuvo que abandonar la competición por enfermedad. Desde entonces se encontraba en su zona de origen donde seguía entrenándose para las carreras del final de la temporada ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes