21 de septiembre de 2012
21.09.2012
VELA

La Regata de la Amistad, nueva cita para la flota coruñesa

'LK Uno' y 'Esoga' en la clase 0-1, y 'Patacón' y 'Argallán' en la 3-4, favoritos

21.09.2012 | 05:38
Germán Suárez-Pumariega y Paco Souto. / la opinión

El Real Club Náutico de La Coruña organiza mañana la ya clásica Regata de la Amistad, que este año cumple su vigésimo séptimo cumpleaños. La competición, que comenzará a las 15.30 horas, constará del tradicional recorrido de aproximadamente 21 millas náuticas. Saldrá del interior del puerto coruñés para dirigirse a la ría de Sada, virar en el interior de la misma y regresar de nuevo al punto de origen.

Los barcos participantes estarán repartidos en tres categoría, la clase 0-2 , la 3-4 y los monotipos J80. Entre los primeros, los favoritos al triunfo son el Sinergia 36 LK Uno de José Lista, vencedor de la edición de 2011, el Delher 36 Esoga de Francisco Edreira y el Sunfast 36 O Riás de Ramón Carnota.

En la clase 3-4, el Patacón de José Ubago y el Argallán de Domingo Plana parten por encima del resto, ya que ambos llevan una gran trayectoria en esta temporada, subiendo al podio en casi todas las regatas de 2012.

En J80 la emoción está asegurada, ya que al navegar en igualdad de condiciones se compite en tiempo real y las diferencias entre los competidores la marca exclusivamente la pericia de las tripulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes