El Atlético de Madrid mantuvo su buena velocidad en esta temporada con su tercer triunfo consecutivo en la Liga, encarrilado en los últimos quince minutos de la primera parte, con goles del uruguayo Diego Godín y el colombiano Radamel Falcao, y complicado en el segundo tiempo por la reacción del Valladolid.

El conjunto rojiblanco tuvo el encuentro aparentemente solucionado hasta el minuto 54, cuando un error del belga Thibaut Courtois al atajar un disparo lejano y fácil de Alberto Bueno supuso el 2-1 y más de media hora de sufrimiento para los locales, que aguantaron el triunfo y cierran el día en Liga de Campeones.

El Atlético sigue subido en una ola de ilusión y resultados en este inicio de curso. No se bajó hoy tampoco ante el Valladolid en el Vicente Calderón, donde sólo necesitó una primera parte correcta para dejar el marcador encarrilado al intermedio y, ya en la segunda, pese al 2-1 final, asegurar un triunfo importante.

Así lo marcan sus diez puntos en cuatro encuentros, unas cifras que le permiten encarar el duelo del próximo miércoles con el Betis, aplazado de la tercera jornada, con la opción de subir hasta la segunda posición de la clasificación. El Atlético mira hacia arriba en la tabla, aún más con su victoria dominical frente al Valladolid.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Mario Suárez, m. 60), Tiago, Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 87) y Falcao (Adrián, m. 46).

Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar (Lolo, m. 70), Sastre (Álvaro Rubio, m. 3), Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Manucho, m. 62).

Goles: 1-0, m. 30: Godín inicia un contragolpe desde la defensa y lo culmina tras una pared con Koke. 2-0, m. 44: Falcao, de penalti. 2-1, m. 54: Bueno dispara desde lejos y Courtois no detiene el balón.

Athletic-Málaga

El Athletic Club y el Málaga CF han formado hoy un empate sin goles en San Mamés en un partido marcado por el homenaje que vivió en los prolegómenos José Ángel Iribar con motivo del 50 aniversario del debut del legendario meta internacional en el equipo rojiblanco.

Pareció que como por temor al mítico 'El Chopo' nadie se atrevió siquiera a intentar profanar las porterías que durante tantos años guardó con sumo celo Iribar, lo que llevó a que Raúl Fernández, sustituto del lesionado Gorka Iraizoz, y Willy Caballero fuesen dos de los futbolistas más destacados, sino los que más, del encuentro.

El choque fue más entretenido de lo que indicó el resultado final, aunque sí dejó claro el electrónico las escasez de oportunidades que hubo a lo largo de los más de 90 minutos de juego.

El empate ha castigado las intenciones iniciales de ambos equipos, la del Málaga de mantenerse segundo en la tabla y la del Athletic ir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

No obstante, el resto de resultados de la jornada hace que ninguno de los dos haga una lectura demasiado negativa de este 0-0, un resultado más que inesperado para un choque con Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini en los respectivos banquillos.

Athletic: Raúl; Iraola, Ekiza, Gurpegui, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain (Toquero, min.87), Isma López (Ibai Gómez, min.46); y Aduriz (Llorente, min.46).

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan (Iturra, min.78), Camacho; Joaquín (Portillo, min.67), Isco, Eliseu; y Saviola (Santa Cruz, min.57).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Aduriz y De Marcos, y a los visitantes Demichelis, Weligton y Jesús Gámez.

Levante-Real

Un gol del debutante Martins, a cinco minutos del final, rescató al Levante ante la Real Sociedad, tras un partido de fuerzas parejas, en el que el conjunto visitante fue mejor hasta el descanso, pero en el que se vio superado por los locales en la reanudación.

Pese a la reacción final del conjunto local, el partido había entrado en su fase decisiva con alternativas ante ambas porterías. Todo hacía pensar en el empate. Sin embargo, en el momento clave, la mayor fe de los locales les dio la victoria.

En cualquier caso, a la Real se escapó el partido por no haberlo resuelto cuando tuvo a su rival controlado y podía sorprenderle al contragolpe antes del empate a uno.

La entrada de Martins hizo recordar a la afición levantinista el espíritu de sus dos predecesores en el eje del ataque del equipo: Felipe Caicedo y Arona Koné. Su influencia en el resultado fue la misma que en años anteriores tuvieron ellos. La entrada de Míchel también fue fundamental.

Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.

Mallorca-Valencia

El Mallorca se mantiene invicto y en los puestos altos de la Liga BBVA tras vencer 2-0 al Valencia con goles de Víctor Casadesús y Javier Arizmendi, marcados en la primera y segunda parte.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós sigue instalado en una nube tras conquistar 11 de los 15 puntos posibles.

El Valencia, que no termina de arrancar esta temporada, pagó caro sus errores y la falta de acierto arriba, ya que dispuso de ocasiones, incluso estrelló un balón en el travesaño (min. 32) tras un frentazo del paraguayo Nelson Valdez.

El conjunto 'che' se encontró con un Mallorca muy sólido atrás, pese a que afrontó el partido con una defensa inédita con la pareja brasileño Geromel-Conceiçao, tras la baja por sanción del portugués Nunes.