Las dos derrotas de pretemporada ante el Valencia Basket aleccionaron al Barcelona Regal que salió a la pista en la primera semifinal de la Supercopa Endesa dispuesto a romper el partido por la vía rápida. La ventaja que adquirió en el primer cuarto la administró a lo largo del partido para luchar hoy por conquistar su quinto trofeo.

Los valencianos no se dieron por vencidos, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, y mediado el último cuarto metieron el miedo en el cuerpo a los barcelonistas al igualar a sesenta el electrónico.

Fue un mero espejismo. Los azulgranas pisaron a fondo el acelerador y con un parcial de 17-3 impidieron que los naranjas pudiesen hacerse la más mínima ilusión de meterse en la final.

El conjunto azulgrana arrancó la semifinal con mayor intensidad que su rival lo que le permitió mandar desde el inicio en el marcador, con los valencianos intentando parar la avalancha de juego y viendo cómo se abría una brecha de hasta trece puntos (20-7) que consiguieron en los últimos minutos del primer cuarto con un parcial de 2-5.

El último cuarto arrancó con un triple que puso a los barcelonistas por encima de los diez puntos de ventaja (60-49), pero lo que parecía que empezaba a decantar la semifinal terminó dándose la vuelta con la réplica desde los tres puntos de Rafa Martínez y un Barça cada vez más negado ante el aro rival. A 5:46 para el final, El Valencia Basket igualó el electrónico (60-60) después de haber desde el inicio del encuentro a remolque.

Esa igualada espoleó a los de Xavi Pascual que sólo dejaron anotar a su rival tres puntos hasta el final por los diecisiete que sumaron los azulgranas, siete de ellos de un Marcelinho Huertas inédito.