28 de septiembre de 2012
28.09.2012
NATACIÓN SINCRONIZADA

Tarrés denunciará al presidente de la Federación

La exseleccionadora presentará una demanda por su destitución

28.09.2012 | 06:18
Tarrés, con el equipo de sincronizada en 2009. / alberto estévez

Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de sincronizada, presentará una demanda contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

La entrenadora más laureada de la natación española ofrecerá una comparecencia pública el lunes donde explicará los motivos por los que va a demandar a Carpena, porque le señala como responsable del daño moral que considera que está sufriendo.

En concreto, Tarrés ha explicado que presentará "una demanda de tutela de derechos fundamentales" contra la Federación Española y contra su presidente. Hace unas semanas, la institución decidió no renovar el contrato a la entrenadora, ganadora de 55 medallas con el equipo de sincronizada, y hace unos días quince nadadoras firmaron una carta en la que describían una relación tensa con Tarrés, a la que acusan de prácticas vejatorias y maltrato.

La Federación, por su parte, ha requerido a Tarrés para el próximo viernes 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la demanda que piensa interponer contra este organismo y su presidente debido a su reciente destitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes