Ramón Calviño, del RC Náutico de La Coruña, en la clase 4.7; Pablo Martínez (RC Náutico), en radial; Mario Morillo (RCM Aguete), en standar y Roberto Bermúdez, en optimist, dominan las clasificaciones del Trofeo Comodoro de vela ligera de las clases optimist y láser, que se celebra en aguas coruñesas.

Más de 60 regatistas se reparten en esta competición, que también es Campeonato Gallego en clase láser, que en la jornada de ayer disfrutaron de unas buenas condiciones tanto de viento como de mar para poder navegar, sobre un campo de regatas ubicado en las proximidades de la playa de Bastiagueiro, sobre el que los participantes pudieron completar cuatro mangas durante la jornada.

Todas fueron muy igualadas de tal manera que la clasificación puede dar un vuelco en cualquier momento, debido al alto nivel de todos los participantes, aunque quizás en la clase standar es en donde hay un más claro dominador, como es el caso de Mario Morillo, que se impuso en cada una de la mangas sobre sus contrincantes. Por detrás aparecen Álvaro Franco y Miguel Lorenzo.