El derbi coruñés llega con fuerza en la tercera jornada de Primera División con el encuentro entre Santo Domingo Betanzos y Baloncesto Cambre.

Los betanceiros llevan dos victorias consecutivas (ante Tui y Rosalía), mientras que Cambre suma un triunfo (Estudiantes de Lugo) y una derrota (Rosalía).

El conjunto que dirige Diego Fernández seguirá sin poder contar con Martín García, que continúa renqueante de una lesión, pero recupera a Diego Salinas para reforzar el juego exterior.

"Tenemos varios jugadores interiores tocados pero en principio podrán competir sin problemas", indica el preparador coruñés, que tiene en la pintura la duda de Chema Morandeira.

Sobre su rival destaca que cuenta con hombres de "referencia" y muy "polivalentes", y destaca las figuras del ex del Básquet Coruña Toni Seijo y Marcos Rozas como dos de sus jugadores franquicia. Santo Domingo ha vivido una semana "en cuadro" después de que varios de sus hombres sufriesen un proceso de gastroenteritis, pero esperan poder contar finalmente con todos para el derbi.

Para Javier Codesido, de Betanzos, una de las bazas de Cambre es Fernando Lariño, que anotó 35 puntos el fin de semana pasado. "Está muy bien, encesta como quiere y a este nivel es muy difícil de parar", reconoce. También destaca el buen juego interior cambrés, talón de Aquiles de los betanceiros: "Si conseguimos parar a Fer tendremos mucho ganado, pero será un duelo igualado y se decidirá al final".