A Coruña comienza a sonar con fuerza en el deporte nacional y es que tres conjuntos de disciplinas muy distintas han colocado a la ciudad en el mapa gracias a su arrollador comienzo en sus diferentes competiciones, donde se mantienen invictos. El Leyma Natura, debutante en Adecco Oro, lleva cuatro victorias (Navarra, Palencia, Cáceres y Knet), el Liceo no conoce la derrota en la OK Liga y se ha cobrado cuatro víctimas (Sant Feliu, Alcoy, Lloret y Calafell), y las chicas del Zalaeta en Superliga 2 suman pleno de triunfos ante Teis, Cantabria y La Curtidora.

Pero este buen inicio no nubla a los equipos sobre cuáles son sus metas. "Estamos muy contentos por comenzar así, cuatro victorias de salida es algo que nadie esperaba, pero esto no supone que no tengamos los pies en el suelo. Nuestro objetivo sigue siendo conseguir la salvación", indica el base naranja Xavi López. Reconoce, además, que el equipo aún debe "mejorar" en varios aspectos como el "rebote" en ambos aros.

En una Liga "tan corta" es importante la renta de triunfos que tiene el Leyma, un "debutante" en la categoría, y que debe asegurar la permanencia. De cara al encuentro del sábado ante el Barcelona, el jugador pide a la afición que "acuda al Palacio" ya que el plantel "necesita" que los seguidores coruñeses continúen llevando en volandas al conjunto naranja.

También tiene motivos para estar contento el Zalaeta, que cuenta sus partidos por victorias. "Estamos con mucha moral, pero sabemos que aún no hemos competido con rivales, a priori, superiores", declara su técnico, Jorge Barrero.

El preparador cree que han influido "varios factores" en el buen inicio, como la incorporación de "nuevas jugadoras" a las que se sumaron "juveniles con un año más de experiencia", o "la victoria ante Emevé de la Copa Galicia".

El Zalatea es líder, pero Barrero apela a que se trata de algo "testimonial" y considera que los próximos tres partidos marcarán "donde está realmente el equipo", ya que las coruñesas se medirán a Emevé, Extremadura y Covadonga. La meta pasa por estar "entre los cuatro primeros" conjuntos para tener acceso a la "segunda fase" de la competición con "los de arriba".

Por su parte, Toni Pérez reseña que el Liceo "está bien", compitiendo de forma "alegre" y "creciendo cada jornada". Además, el jugador dice que está "muy contento" de poder ayudar con "goles" a conseguir victorias, pero declara que "al final lo que cuenta no es quien marque los tantos sino estar arriba". La competición todavía acaba de empezar y, pese a la derrota del Barcelona la pasada jornada, el liceísta no se fía de los azulgrana y apela a que el equipo se centre en sí mismo y vaya "partido a partido".