La figura del pívot español Marc Gasol, que por segunda noche consecutiva anotó 21 puntos, volvió a ser clave en el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron a domicilio (86-99) a los Tiberwolves de Minnesota.

Gasol, que la noche anterior también había sido el líder de los Grizzlies en la victoria lograda ante los Rockets de Houston (103-94), disputó 35 minutos y se convirtió en el más completo del equipo.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió seis asistencias y puso tres tapones.

El base Mike Conley, que perdió el duelo individual con el español Ricky Rubio, lo apoyó al conseguir 19 puntos, y el ala-pívot Zach Randolph llegó a los 14 tantos, siendo los tres titulares de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Grizzlies (49-24) romper racha perdedora de cinco partidos fuera de su campo y logró la undécima consecutiva en los duelos contra los Timberwolves.

Los Grizzlies también consiguieron volver al cuarto lugar de la Conferencia Oeste al superar a Los Ángeles Clippers que perdieron por 98-81 ante los Rockets de Houston.

Los Timberwolves intentaron la remontada con Rubio de líder, pero no fue posible porque la defensa de los Grizzlies respondió una vez más en los momentos decisivos.

Los Grizzlies dejaron su marca fuera de casa en 20-16, la mejor en la historia de la franquicia y todavía le quedan cuatro partidos que tendrán que disputar de visitantes antes que concluya la temporada regular.

23 puntos y 10 asistencias de Ricky

Rubio reivindicó una vez más su condición de jugador franquicia de los Timberwolves y, aunque su equipo cayó derrotado, su labor individual fue brillante al conseguir 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en los 40 minutos que disputó.

El jugador de El Masnou anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 10 de 12 desde la línea de personal, siete de los rebotes fueron defensivos, recuperó un balón y lo perdió cinco veces.

Rubio fue el único que anotó un triple en los primeros cinco minutos del cuarto periodo, cuando los Grizzlies rompieron el partido con su ataque e intensidad defensiva.

Junto a Rubio, que se quedó a una asistencia de su segundo triple-doble como profesional, el ala-pívot Derrick Williams aportó 19 puntos, segundo máximo encestador de los Timberwolves, que jugaron sin el pívot titular montenegrino Nikola Pekovic, quien la noche anterior se torció el tobillo izquierdo durante el partido que Minnesota disputó ante los Thunder de Oklahoma City.

La ausencia de Pekovic se notó en el juego de los Timberwolves, que en el cuarto periodo ante la inspiración de Arthur no tuvieron a nadie que pudiese controlar sus acciones dentro de la pintura.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 17 minutos con los Timberwolves en los que aportó cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y repartió una asistencia.

La derrota dejó al entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, a tres triunfos de llegar a los 1.000 como profesional.