En el aspecto deportivo, el Leyma Natura ha vivido una temporada con altibajos aunque ha sabido sobrevivir a las tempestades. El máximo dirigente de la entidad coruñesa, Carlos Lamora, confiesa sus expectativas y analiza la situación de cara al futuro.

-El equipo está luchando con uñas y dientes por la permanencia, ¿confía en ello?

-Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara. Es un partido complicado contra un rival potente como es el Ourense y nos jugamos tanto o más que ellos. La victoria sería el broche de oro.

-En esta recta final, ¿cómo definiría el estreno del Básquet Coruña en la Adecco Oro?

-Fue una temporada bonita pero con mucho esfuerzo. Deportivamente llegamos a un nivel importante y tuvimos repercusión a nivel nacional. Es cierto que el equipo ha pagado su debut pero es una liga muy dura y física con jugadores muy veteranos. Nosotros hicimos el mejor equipo posible. Quisimos unir juventud, economía y calidad. Y lo hemos conseguido.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-Primero acabar la liga. Luego veremos que pasa con los equipos de otras categorías que tienen la opción de acudir al Campeonato de España. También es posible que en verano vuelva a A Coruña la selección española. En 2014 queremos repetir los éxitos de este año.