El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que no "es una tragedia" su derrota en la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, ya que llevaba "ocho años sin hacerlo" y reconoció que no había estado al "cien por cien".

"No es una tragedia, perdí después de ocho años sin hacerlo. Hoy Novak ha sido mejor que yo, es un jugador fantástico y cuando no estás al cien por cien es muy difícil ganar a un jugador así. Para ganar tendría que haber jugado a mi mejor nivel y llevarle al límite", admitió el de Manacor tras su derrota.

Pese a todo, Nadal aseguró que el balance de esta semana había sido positivo ya que le ayudaría a prepararse de cara a sus próximos encuentros. "Creo que ha sido una semana positiva. No entrené en Mallorca, sólo lo hice aquí antes del torneo. Y sin prepararme demasiado fui capaz de llegar a la final. Esta semana me ayudará a estar en forma para las próximas semanas", apuntó.

Además, el español aseguró que pese al resultado, había jugado el mejor partido del torneo. "En algunos momentos del segundo set jugué mejor que en toda la semana. Y eso es importante. Cuando estaba jugando así, no estaba lejos de él", aseguró.

"Necesito jugar más partidos para tener esta intensidad todo el tiempo. Necesito estar completamente concentrado en todo momento", añadió Nadal.

Por último, se mostró esperanzado de cara a su próxima cita en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona. "Espero tener otra gran semana en Barcelona y jugar algunos encuentros que me ayuden a volver a estar al cien por cien", concluyó.

Djokovic: "He querido este trofeo toda mi vida"

El tenista serbio Novak Djokovic ha calificado de "muy emotiva" su victoria en la final del Masters 1.000 de Montecarlo frente a Nadal, ganador en las últimas 8 ocasiones, ya que había sido un trofeo por el que había luchado "toda" la vida por lo que era una "inyección de moral" para él.

"Creo que cualquiera que viese mi cara al final comprobaría que fue una victoria muy emotiva en muchos sentidos. Fue un momento muy especial para mí. He querido este trofeo toda mi vida, especialmente en los últimos 6 o 7 años que he pasado viviendo aquí y disputando los trofeos de Mónaco", manifestó.

Djokovic, que ha triunfado en 26 de los 28 partidos que ha disputado esta campaña, afirmó que esta victoria le daba confianza de cara a sus próximos enlaces. "Esto ha sido una gran inyección de moral para mi antes de disputar el resto de la temporada en tierra batida", afirmó.

"Después del partido de ayer supe que tenía una enorme posibilidad de ganar a Rafa si estaba a mi mejor nivel. Los primeros seis o siete juegos fueron increíbles. Fueron lo mejor que he hecho en tierra batida y la única manera de ganar a Rafa", valoró.

El serbio afirmó sentirse muy satisfecho con el nivel que había demostrado. "Fue muy importante para mí porque Rafa jugó muy fuerte desde el primer momento. Y yo tuve la intensidad adecuada para enfrentarle", comentó.

Además, Djokovic no ocultó que aunque su principal meta era triunfar en el Roland Garros, ahora mismo no estaba centrado en él. "Por supuesto que quiero ganar el Roland Garros. Eso no es un secreto. Pero tengo que centrarme en los próximos torneos que también son muy importantes", apuntó.

"Estoy justo en el lugar donde quiero estar en este momento. Sólo necesito hacer lo que siempre he hecho. Seguir comprometido, descansar y prepararme bien para lograr mi próximo desafío", concluyó.