Las doce piezas del puzle de Antonio Herrera aún tienen la cabeza en las nubes. Tras regresar del Principado, donde perdieron el último partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a ACB contra el Andorra, los jugadores del Leyma Natura están "muy orgullosos" del largo camino recorrido.

"Somos un grupo muy bonito. Vivimos momentos duros, pero eso te hace unirte", explica Asier Zengotitabengoa, un pilar fundamental del club coruñés. Eduardo Hernández-Sonseca, que llegó a A Coruña hace apenas seis meses, ya se siente uno más de la marea naranja y cree que la temporada fue "mejor de lo esperado". "Además, tuvimos un play off intenso y polémico por la afición y el arbitraje", añadió el pívot madrileño.

El único pero en el debut del Básquet Coruña en la Adecco Oro fue la lesión de su base Sergio Alonso. "Estoy muy contento aquí, pero tengo la espinita clavada de no haber podido jugar como lo hacía en Mallorca. Fue mala suerte lesionarme el tobillo cuando mejor estaba", analiza. No obstante, el de Vizcaya califica este año con un "notable" y asegura que "todo fue positivo".

Después de treinta y un partidos que ya forman parte de la historia del club, el Leyma Natura se va de vacaciones con la mente en el próximo año. El sueño acaba de empezar.