Desde hace seis años, termina la temporada y el hockey base tiene una cita obligada con el Torneo Internacional Cabreiroá-Compañía de María. Desde el 28 al 30 de junior, catorce de los mejores equipos de España, Portugal y Francia pasarán por A Coruña para disputar una competición que cada vez gana en prestigio. Primero, por la competitividad y el espectáculo. Pero también por la diversión y la convivencia de los más pequeños -las categorías van desde prebenjamines a juvenil-, un premio para ellos.

"Este torneo es un orgullo. Sirve para fomentar el hockey en A Coruña porque hay buena competición y también sirve de diversión a los niños", explicó ayer en la presentación Kiko Alabart, presidente del Compañía de María, que destacó que estos niños "son el futuro".

Estarán en A Coruña catorce equipos. Acompañarán a Compañía de María, que como anfitrión tendrá representantes en todas las categorías salvo en la femenina, los coruñeses Santa María del Mar, Liceo, Ordes y Borbolla; los madrileños Rivas, Las Rozas y El Pilar; los catalanes Andorra, GEiEG y Sant Cugat; el asturiano Biesca, el portugués Sagres y el francés Merignac. En juvenil además habrá un combinado nacional.