Nace el I Trofeo Teresa Herrera femenino para quedarse. O esa, al menos, es la intención del Concello de A Coruña que impulsa por primer año una versión femenina del decano de los trofeos de verano en España. “Es una nueva muestra del compromiso del Gobierno local con el fomento de la igualdad”, explican desde el Concello, que responde así a la reivindicación que tanto la Asociación de Jugadoras Españolas de Fútbol, la Mudega (Mulleres Deportistas Galegas) y el grupo municipal del BNG llevaba tiempo reclamando.

Tras 67 años de celebración, el Teresa Herrera celebra este lunes 7 una versión femenina que se disputará a partir de las 19.30 horas en el campo municipal de fútbol Rodrigo García Vizoso (Grela 1) y enfrentará a dos de los clubes con equipo femenino más destacados de la ciudad: el Victoria Club de Fútbol y el Orzán Sociedad Deportiva.

En esta primera edición, los organizadores quieren rendir homenaje al Club Karbo, equipo fundado en 1969, pionero en la ciudad en fútbol femenino. La jornada se completa con dos ponencias a las 17.30 horas a cargo de Lola Romero Martín, presidenta del Atlético de Madrid femenino, Nacho Quereda, seleccionador nacional femenino y Lis Franco, exjugadora internacional y miembro de Mudega.