La selección gallega de tenis en silla de ruedas se proclamó el pasado fin de semana campeona de España por Comunidades Autónomas tras batir en la final al combinado madrileño, uno de los favoritos, en el campeonato disputado en Pozuelo de Alarcón. Los jugadores Álvaro Illobre, Martín de la Puente y Félix García no perdieron ni uno solo de sus partidos.

Para llegar a la final, los gallegos tuvieron que imponerse a Murcia, de la que se deshicieron por 3-0. García aplastó a Yosu Vinaroz (6-1 y 6-0), De la Puente venció a Quique Siscar por 7-5 y 6-3 y el doble formado por Illobre y García hizo lo propio con sus contrincantes (Vinaroz-Siscar) por 6-4 y 6-3. En la final, tampoco los madrileños pudieron hacer nada para frenar el poderío gallego. Illobre doblegó a su compañero de selección Roberto Chamito por 7-5 y 6-0; De la Puente sufrió pero ganó a Rubén Pérez (7-5, 0-6 y 6-2) y la pareja Illobre-García se aprovechó de la retirada de los rivales.

Galicia se confirma como la principal potencia de este deporte. No solo por el oro, sino porque lo consiguió sin uno de sus principales jugadores, el cormelán Martín Varela.