El Getafe ha ganado (0-2) al Villarreal en la undécima jornada de la Liga BBVA, gracias un Ciprian Marica que marcó a los cinco minutos y provocó la expulsión de Íñiguez antes del descanso, permitiendo a su equipo ser el primer visitante que saca los tres puntos de El Madrigal.

Los de Luis García sacaron tres valiosísimos puntos en un campo donde nadie había logrado ganar hasta ahora. Dos acciones puntuales, el error de Asenjo que permitió el primer gol y la expulsión de Íñiguez, fueron suficientes para que el Getafe lograse una victoria que les sitúa a un solo punto de su víctima, el Villarreal, que marca la zona 'Champions', a la espera del resultado del Athletic ante el Elche.

El Getafe salió a morder en El Madrigal, con una presión alta y quitando el balón al Villarreal, creando un par de ocasiones en los primeros minutos de la mano de Ciprian, titular por primera vez aprovechando la baja de Colunga. El empuje les dio un tempranero premio, gracias en este caso al terrible error de Asenjo en el minuto cinco a la hora de despejar, dejando el balón muerto para que el punta rumano se lo robase y marcase a puerta vacía.

Y hasta ahí llegó el conjunto madrileño, que dio por buena la renta lograda y cedió terreno al Villarreal. Con estas facilidades, el 'submarino' comenzó a cercar el área de Moyá, que empezó a trabajar a destajo a partir del minuto 20, cuando Gio le encaró y la tiró fuera ante la presencia del meta, y medio minuto después saliendo del área para robar la cartera a un Perbet que se fue al suelo, pero no logró engañar al colegiado.

Esta doble ocasión dio paso al asedio definitivo de los de Marcelino, llevados en volandas por el punta mexicano, que volvió a marrar dos nuevas ocasiones. Valera bajo palos y Moyá en un libre indirecto, tras una discutida cesión de Lago, lograron mantener su puerta a cero, inmediatamente antes de que llegase el mazazo para los locales. Íñiguez derribó en la media luna del área a Ciprian tras una contra, por lo que tomó el camino de los vestuarios antes que sus compañeros.

Recompuso el equipo Marcelino dando entrada a Dorado, que duró siete minutos en el campo. Unas molestias del central obligaron al asturiano a meter a otro medio, Trigueros, lo que agradeció el equipo, que siguió con la dinámica de la primera mitad. El Getafe aprovechó la superioridad numérica para defender con más comodidad, pero en ningún caso para tratar de atacar, contabilizando tan solo dos llegadas peligrosas en la segunda mitad, la primera en las botas de Diego Castro que falló el mano a mano contra Asenjo y la segunda la que sirvió para que sentenciara Sarabia.

Gio fue el que guió todos y cada uno de los ataques locales, el más claro el que puso en los pies de Uche, pero el nigeriano se llenó de balón desde el área pequeña y la lanzó fuera. Tanta intensidad le hizo llegar a los minutos finales escaso de fuerzas, lo que mermó también a su equipo. De esta forma, un rácano Getafe sacó petróleo ante un atrevido Villarreal, que ve frenada su dinámica positiva y amenazada su cuarta posición.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Íñiguez, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina, Aquino (Dorado, min.46 (Trigueros, min.53)), Cani; Gio y Perbet (Uche, min.66).

Getafe: Moyà; Valera, Rafa, Alexis, Lago (Escudero, min.66); Borja, Míchel, Pedro León, Gavilán, Diego Castro (Sarabia, min.83) y Ciprian (Lafita, min.69).

Goles: 0-1, min.5, Ciprian. 0-2, min.90+2, Sarabia.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Jaume Costa (min.86) por parte del Villarreal. Y a Lago (min.47), Alexis (min.50), Rafa (min.70) y Borja (min.81) por parte del Getafe. Expulsó a Íñiguez (min.39) con roja directa.

Estadio: El Madrigal.