David Torres (A Coruña, 1994) fue el héroe del derbi entre el Cerceda y el Liceo al marcar el gol de la victoria rojiblanca a cuarenta segundos para la finalización del encuentro. El delantero coruñés rehuye del protagonismo. "Hoy somos todos héroes", dijo tras el partido, todavía eufórico: "Estamos todos que no nos lo creemos. Todas las victorias valen tres puntos, pero parece que algunas cuentas más que otras, como en este caso".

El Cerceda cumplió con el clásico de David pudo contra Goliat. Se enfrentaban en el González Laxe un recién ascendido contra el vigente campeón y pudo el primero. La clave, para el canterano, estuvo en la defensa. "Nos centramos en defender. Arriba sabíamos que nos están saliendo las cosas y que tenemos jugadores con calidad. Por lo que el partido era defensa, defensa y defensa. Contra los grandes tiene que ser así, hay que defender y tener esa chispa de suerte como tuvimos", analiza y añade: "Los goles que metió el Liceo son tres genialidades de Lucas y una directa".

"Confiamos en nosotros mismos e hicimos un partido muy fuerte", continúa. "Copa planteó muy bien la estrategia y después nosotros también supimos leerlo", concreta el coruñés, consciente de la gesta: "Liceo, Barça, Reus y Vendrell están a otro nivel". Precisamente, los rojiblancos venían de perder por 9-2 en el Palau Blaugrana, pero no dejaron que eso estropeara sus ánimos. "No nos importó recibir una paliza en el Palau. Había que pasar página de lo que pasó allí y lo hemos demostrado porque le plantamos cara al actual campeón de la OK Liga. No solo eso, sino que le hemos ganado", dijo. En resumen, la tarde perfecta. "Estoy contento no, lo siguiente".