El Arsenal se ha llevado los tres puntos tras ganar a domicilio al Newcastle (0-1) en un encuentro en el que los pupilos de Arsene Wegner aseguraron, gracias al solitario gol de Olivier Giroud, la primera plaza de la clasificación, mientras que en el otro gran partido de la jornada el Chelsea se impuso al Liverpool (2-1) y cerrará el año en la tercera posición.

Sin hombres clave como Özil o Ramsey, los 'gunners' comenzaron el partido sin ritmo y cercados por un Newcastle decidido a acabar el año con una victoria. Guiados por un gran Debuchy, las 'urracas' aguantaron el tipo durante los primeros 45 minutos y pudieron adelantarse por medio del propio lateral francés, pero su cabezazo fue repelido por el larguero.

El único tanto del encuentro lo firmó el ariete francés Olivier Giroud, que tras rematar una falta lanzada por Theo Walcott adelantó a los visitantes en el minuto 64. El propio Walcott pudo anotar el segundo tanto 'gunner' poco después, pero Davide Santon lo evitó en la línea de gol. De este modo, el conjunto de Wegner pasará el fin de año como líder de la Liga, a sólo un punto de diferencia con el Manchester City.

En Stamford Bridge se vivió el duelo de la jornada con Chelsea y Liverpool peleando por la tercera posición. El partido comenzó con un ritmo frenético, y Martin Skrtel adelantó a los de Brendan Rodgers a los tres minutos de juego. Sin embargo, este tanto dio alas a los pupilos de José Mourinho, que primero por medio de Hazard y luego de Eto'o, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los locales le entregaron la posesión a unos 'reds' que cercaron la portería de Cech en busca del empate. Aún así, fue el conjunto de Mourinho el que dispuso de las mejores ocasiones a la contra, pero tanto Eto'o como Oscar no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones.

La polémica llegó en los minutos finales, con un posible penalti del delantero camerunés sobre Luis Suárez que Howard Webb no señaló. Finalmente, el marcador no se volvió a mover, y los tres puntos se quedaron en un Stamford Bridge que cierra el año tercero, mientras que el Liverpool cae hasta la quinta plaza.

Por su parte, en los otros dos partidos que se disputaron este domingo el Everton cerró el año con un triunfo tras imponerse al Southampton (2-1), y consigue acabar 2013 en la cuarta posición, mientras que en White Hart Lane, el Tottenham venció al Stoke City (3-0) y se llevó tres puntos que le permiten mantenerse al acecho de los puestos de cabeza desde la séptima plaza.