Miguel Ángel Lotina regresa a los banquillos después de más de un año inactivo. El exentrenador del Deportivo ultimó ayer su fichaje por el AC Omonia Nicosia, cuarto clasificado de la liga chipriota. En los próximos días el técnico vasco viajará a la capital del país para tomar las riendas de su nuevo equipo en la que será su primera experiencia lejos de España.

El último equipo al que había dirigido el de Meñaka había sido el Villarreal en la temporada 2011-12. Fue el tercer entrenador en el curso del club, tras las destituciones de Juan Carlos Garrido y José Francisco Molina, y finalmente le tocó vivir un dramático descenso en la última jornada del campeonato en Primera División. Se repitió la misma situación que había sufrido la campaña anterior con el Deportivo, con el que tampoco pudo salvar la categoría en el cierre de la competición, lo que puso punto y final a su etapa como blanquiazul después de cuatro temporadas (2007-2011). También había descendido con la Real Sociedad (2006-07).

Numancia, Osasuna, Celta y Espanyol son otros de los equipos por los que pasó Miguel Ángel Lotina, que ahora se pone al frente del Omonia Nicosia, cuarto clasificado de la liga de Chipre a solo seis puntos del líder, el AEL Limassol.