12 de enero de 2014
12.01.2014
natación
polideportivo

Un chapuzón solidario

Vicente Pérez y Mariquiña Vázquez fueron los vencedores de la travesía organizada por el Liceo. Los beneficios irán destinados a ayudar a los enfermos de esclerosis

12.01.2014 | 02:42
Los nadadores salen corriendo del agua tras finalizar la travesía. / 13fotos

La bahía coruñesa acogió ayer la tercera edición de la Travesía Solidaria organizada por el Club Natación Liceo, que reunió a 66 participantes. Los beneficios obtenidos por la disputa de esta prueba, que fue presentada bajo el lema ¡Mójate por ellos!, irán destinados a la ayuda de los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Vicente Pérez y Mariquiña Vázquez fueron los vencedores en la categoría de neopreno, que arrancó a las once de la mañana. Entre los nadadores que acudieron sin vestimenta especializada a las instalaciones de la escuela de vela del Real Club Náutico de La Coruña, Jesús de la Fuente y Miriam Naveiro destacaron por su actuación ya que ambos fueron los más rápidos en su prueba. En total fueron 66 los participantes que acudieron a formar parte de la travesía, aunque la organización contaba con 156 inscripciones, 112 masculinas y 46 femeninas. El nadador más joven en finalizar el recorrido de 400 metros fue Jacobo Blanco, mientras que el más veterano en llegar a meta fue Carlos García.

A Coruña, por tanto, fue el escenario de esta carrera solidaria que contó con la participación de dieciocho clubes: Liceo, A Coruñesa Waterpolo, Fogar, Triatlón Arcade, Triatlón Ferrol, Triatlón Moto Bike, Triatlón Trinity, Rialto, Club del Mar, CN Coruña, Easo, Fluvial Lugo, Náutico Narón, Pabellón Ourense, Traviesas Master, No Federado, Nosportlimit y Vigo. Entre todos lograron crear una jornada única, con un ambiente inmejorable. Al finalizar la prueba, los nadadores compartieron bebidas calientes, regalos y premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados