Los partidos disputados en la jornada inaugural del cuarto Open Internacional Ciudad de A Coruña de silla de ruedas reunieron ayer en la Escuela de Tenis Marineda a un gran número de aficionados que gozaron también de actividades extradeportivas.

El jugador local Juan Gutiérrez fue el encargado de abrir el telón. Su rival, el joven mundialista Félix García -subcampeón del mundo júnior por equipos en 2013-, se adelantó en el primer set (7-5). Sin embargo, el coruñés no se dio por vencido y continuó luchando. Se llevó el siguiente set (4-7) para dejar que el tercero fuese el definitivo. Fue entonces cuando las fuerzas le fallaron y García aprovechó los errores de su rival para adelantarse y firmar el triunfo (2-6).

Los tenistas que partían como favoritos, por su parte, no tuvieron grandes problemas durante esta exitosa primera jornada. Roberto Chamizo, Álvaro Illobre y Martín de la Puente se impusieron sin demasiado esfuerzo.

Para hoy, el plato fuerte viene de la mano de los dos gallegos: Martín de la Puente y Martín Varela. Partido que se disputará en el segundo turno de la pista central.

No solo los partidos disputados se llevaron el protagonismo del primer día de competición en la escuela coruñesa. El público pudo disfrutar del baloncesto, fútbol, boccia o slalom; así como ser testigo de la charla del ironman Rafael López, excampeón del mundo de duathlón adaptado.