10 de mayo de 2014
10.05.2014
tenis en silla de ruedas

De la Puente supera a Varela en el duelo gallego

El herculino Álvaro Illobre, Félix García y Roberto Chamizo también pasan a la penúltima ronda del Open Internacional Ciudad de A Coruña

10.05.2014 | 00:35

Otra exitosa jornada vivió ayer la Escuela de Tenis Marineda con la disputa de los partidos de la cuarta edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña. El protagonismo se lo llevó el duelo gallego entre Martín de la Puente y Martín Varela, ambos integrantes de la selección española que a finales de este mes viajará a Holanda para competir en el Mundial.

Varela, más veterano, optó por un juego agresivo mientras que De la Puente se mostró más conservador desde el fondo de la pista. La igualdad, como era de esperar, se prolongó durante todo el choque pero el joven vigués se impuso en el primer set (6-4) para encaminarse hacia el triunfo. No se lo puso fácil Varela, que respondió con un 1-6 abrumador. Sin embargo, de poco sirvió. El set definitivo lo conquistó De la Puente (6-4) y selló así su pase a la siguiente ronda.

También el coruñés Álvaro Illobre sigue vivo en la competición tras deshacerse con facilidad de Francesc Prat (6-1,6-1). Roberto Chamizo acabó con José María González (6-0,6-1) y Félix García con José Coronado (6-3, 6-1), por lo que ambos consiguieron un billete para la siguiente ronda.

Hoy, además, se celebra el primer Torneo Inclusivo Ciudad de A Coruña; en el que competirán equipos mixtos de diversas asociaciones de discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados