El Bayern Múnich que entrena Pep Guardiola recibió este el título de la Bundeslita tras el partido que jugó y ganó ante el Stuttgart (1-0) en el Allianz Arena. El gol lo anotó el peruano Pizarro en el descuento, pero lo importante estuvo tras el pitido final, cuando los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern recibieron el trofeo de la Bundesliga y festejaron con el clásico baño de cerveza entre ellos.

El defensa Jerome Boateng fue el encargado de propinar a Guardiola su primera ducha de cerveza, en la celebración posterior a la entrega de trofeo de campeón alemán al Bayern Múnich.

La ducha cerveza es un ritual del que no se libra ningún entrenador del Bayern que logre ganar la Bundesliga o la Copa de Alemania.

Guardiola, a diferencia de lo que hicieron algunos de sus antecesores como el holandés Louis van Gaal, no intentó escapar a su destino sino que espero prácticamente sin moverse a que Boateng le vaciara la cerveza sobre la cabeza.

El Schalke se mete en Liga de Campeones

La Bundesliga puso su punto y final este sábado con una última jornada en la que el Schalke 04 se metió en Liga de Campeones tras golear al Nuremberg (4-1) y en la zona baja el histórico Hamburgo esquivó el descenso directo, pero deberá disputar una promoción para tratar de salvar la categoría, tras caer en casa del Mainz 05 (3-2), mientras que el Bayern de Múnich festejó el título.

El Schalke no dejó escapar la oportunidad y un año más irá a Liga de Campeones. Este sábado superó al Núremberg con un gran Draxler, que dirigió a su equipo y anotó el tercer gol, en el que pudo ser su último partido en el conjunto de Gelsenkirchen. La derrota de los de Roger Prinzen les condenó al descenso, cuando una victoria les hubiera valido para llegar a promoción.

Los tres puntos del Schalke hicieron inútil la victoria del Bayer Leverkusen, (2-1) sobre el Werder Bremen, pero sin embargo fueron decisivos para un Hamburgo que no hizo sus deberes pero se vio beneficiado por resultados de otros. El conjunto hanseático es el único que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga y para seguir siéndolo deberá superar al tercer clasificado de la 2 Bundesliga que en principio será el Greuther Fürth.

Las derrotas de Hamburgo y Núremberg habrían permitido no descender al Eintracht Braunschweig en caso de victoria, pero el equipo recién ascendido también cayó. En su caso en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena ante el Hoffenheim (3-1) que nada se jugaba ya.