Pablo Insua reivindicó ayer el gran mérito que tiene el Deportivo por encarar las últimas tres jornadas como líder en solitario después de una temporada plagada de dificultades. En su opinión, "no se reconoció del todo el trabajo que hizo el equipo todo el año". "Por ser el Deportivo la exigencia es más y se contaba quizá con el ascenso, pero a lo mejor a principios de temporada no se contaba con esto. Hay que estar contentos por llegar con esa ventaja", recordó el central.

Tiene ganas de asegurar el ascenso "esta semana, que sea ya y liberar la tensión". "Se está haciendo de rogar y esperemos que esta semana ya se cumpla. Hay mucha gente que cree que no vamos a ascender esta semana. Veo el ambiente como si no estuviéramos a una semana de lograr el ascenso", indicó.

Dolido

"A nosotros nos gustaría que se nos reconociera que subimos porque lo hicimos bien, no por ser los menos malos, y en ese sentido sí que duele. Ojalá pudiéramos subir de una manera más solvente pero es la que es y también pienso que hay que estar orgullosos de lo que estamos haciendo", recalcó Insua, que advierte del peligro del Numancia a balón parado. "Tiene un gran lanzador como Julio Álvarez y grandes rematadores. Es su principal arma", añadió.