29 de mayo de 2014
29.05.2014

Los mejores especialistas de marcha competirán en el Gran Premio Cantones

En la carrera del próximo sábado participarán más de cien marchadores de veintiocho países

29.05.2014 | 19:41
XXV Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atética.

Los mejores especialistas de marcha a nivel mundial competirán el próximo sábado en el XXVIII Gran Premio Cantones de A Coruña, que otorgará el título de campeón de España de veteranos en la distancia de 10 kilómetros en categoría masculina y cinco en la femenina.

En la carrera participarán más de cien marchadores de veintiocho países, entre los que estarán diez de los veinte primeros marchadores del ránking mundial de este año y ocho de las primeras veinte marchadoras.

Entre los favoritos se encuentran el chino Xelin Cai, plata en la Copa del Mundo de Taicang que se celebró a principios de mes, su compatriota Wang Zhen, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el guatemalteco Erik Barrondo, subcampeón olímpico en esa misma cita.

Tampoco faltarán los españoles Miguel Ángel López, mejor marca de la temporada, Álvaro Martín y el incombustible Jesús Ángel Bragado.

En categoría femenina, participarán la china Liu Honh, cuarta en Londres, el equipo luso al completo, que fue plata en Taicang, y el español, que acabó cuarto esa prueba, con Beatriz Pascual como referente.

La competición comenzará a las 18.30 horas con la salida para las mujeres, mientras que los hombres iniciarán la prueba veinte minutos después.

Previamente, estarán en acción los atletas más jóvenes y los que se jugarán el campeonato de España de veteranos.

La prueba, que fue presentada hoy en el Ayuntamiento de A Coruña, forma parte del XII Race Walking Challenge y se celebra en un circuito urbano de 1 kilómetro (ida y vuelta), prácticamente a nivel del mar.

"A Coruña se convertirá de nuevo en la capital mundial de la marcha gracias a la celebración de esta cita que ya es un clásico del calendario deportivo coruñés y que es la única prueba de la Race Walking Challenge que se celebra en nuestro país en 2014", explicó el concejal de deportes, Francisco Mourelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?


Buscador de deportes