La selección española, actual campeona del mundo, completó su primer entrenamiento en el que será su 'cuartel general' en la primera fase del Mundial 2014, en la ciudad deportiva 'Cajú' del Atlético Paranaense, donde Vicente del Bosque comenzó a ensayar con la mente en el debut ante Holanda.

Durante una hora y quince minutos se ejercitó la Roja en su primera toma de contacto con la ciudad deportiva en la que preparará sus tres primeros partidos en el Mundial. Con los 23 jugadores en perfectas condiciones a las órdenes de Del Bosque, el seleccionador español preparó un intenso entrenamiento para comenzar.

A los ejercicios de calentamiento le sucedieron otros con balón y partidos en reducidas dimensiones con porterías pequeñas sin la presencia de porteros, donde la intensidad con la que trabajaron los internacionales españoles separados en tres equipos marcó los duelos. Dos equipos se enfrentaban mientras otro realizaba trabajo físico en otra parte del terreno de juego.

La velocidad con la que tocaron el balón, la intensidad y el buen ambiente marcó la sesión antes de que en la recta final Del Bosque probase con dos equipos en un partido a tres cuartas partes del campo.

En un equipo juntó a Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Xavi, Cazorla, Pedro, Silva y Diego Costa. Frente a otro formado por Juanfran, Piqué, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Cesc, Mata, Villa y Fernando Torres. En la portería no estuvo en ningún momento Iker Casillas que trabajó al margen y fueron Pepe Reina y David de Gea los que participaron en el partido final que dejó un nuevo gol de David Villa.

En partes del entrenamiento se pudo ver al seleccionador sub'21 Albert Celades como si fuese un jugador más, participando incluso de los partidos iniciales en espacios reducidos y demostrando que aún mantiene intacto su toque y un buen estado de forma.