El Ayuntamiento de A Coruña ha preparado un plan especial de tráfico con motivo de la Vuelta a España, ya que la ciudad será la meta de la decimoséptima etapa el próximo miércoles, día 10.

Los concejales de Deportes y Movilidad, Francisco Mourelo y Begoña Freire, respectivamente, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín, han presentado este plan, en el que trabajarán unos 90 efectivos entre Policía Local y Protección Civil.

"Para A Coruña es un honor volver a acoger La Vuelta, una de las grandes pruebas mundiales de ciclismo, y además hacerlo como meta, lo que nos convertirá, durante unas horas en capital de uno de los deportes con mayor afición", ha señalado Mourelo.

En este sentido, ha recordado que, para fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes, el próximo miércoles, dos horas antes de la llegada de la etapa, tendrá lugar la Vuelta Junior, una prueba para 100 niños, que discurrirá por el último kilómetro del recorrido.

Además, se instalará, desde las 16,30 horas, en la explanada de O Parrote, el Parque Vuelta que se compondrá de atracciones, pruebas de producto y degustaciones de los patrocinadores.

Recorrido

Por su parte, Begoña Freire ha explicado que La Vuelta, a su paso por A Coruña incluye el recorrido, a partir de las 16,00 horas, de la AC-11, Alfonso Molina, giro hacia la carretera de Pocomaco para dirigirse, por Mesoiro y Feáns hacia Arteixo por la CP-0512.

La carrera se estima que llegue a la ciudad a partir de las 17,15 horas por la Tercera Ronda y se dirija a la Ronda de Outeiro, Carretera de los Fuertes, carretera de O Portiño, paseo marítimo a la altura de O Portiño, Milenium y San Roque de Afuera, avenida de Buenos Aires y avenida Pedro Barrié de la Maza, donde finalizará. Por este motivo, habrá cierres puntuales de tráfico.