Portero titular de Argentina en el último Mundial, en el que se colgó la medalla de plata. Campeón de Suramérica con el Petroleros YPF, con el que disputó -aunque perdió- la pasada Copa Intercontinental contra el Barcelona. Y con experiencia europea, ya que defendió la meta del Giovinazzo italiano durante dos temporadas. Es el currículum de Valentín Grimalt (Mendoza, 1989), el refuerzo que hizo oficial ayer el Liceo para suplir la baja de otro internacional, Xavi Malián, que el pasado jueves se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha y no tiene fecha de regreso a las pistas.

Grimalt, de 25 años, llega con contrato abierto y está previsto que aterrice esta semana en la ciudad. Todavía no se sabe si estará ya disponible el fin de semana para viajar a Igualada, donde el Liceo disputa la próxima jornada de la OK Liga. El mendocino cubre la plaza de extranjero que había quedado vacante, ya que tras la marcha de su compatriota Lucas Ordóñez, y después de muchos años, no había ningún foráneo en la plantilla coruñesa.

El Liceo mueve ficha después de la lesión de Malián. Oficialmente un esguince de rodilla, la preocupación era máxima y también el hermetismo sobre su estado. Mientras no se confirmó que tenía que pasar por quirófano, el club fue postergando la decisión de fichar a otro guardameta, también por las buenas actuaciones del canterano Álvaro Shehda. Ahora este tendrá una enorme competencia.