El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha reconocido que la próxima temporada "no va a ser fácil ni estará libre de problemas" a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, pero ha aclarado que están "preparados para eso", teniendo en cuenta que el equipo británico "históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente".

"Por supuesto, estamos preparados para una exigente curva de aprendizaje. Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entenderlo todo, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nos centramos principalmente en el desarrollo", explicó Alonso en el comunicado de McLaren-Honda.

El asturiano, que inicia su segunda etapa en el equipo inglés tras un breve paso en la temporada 2007, recordó que "históricamente McLaren se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios al coche rápidamente y desarrollar un equipamiento fuerte", un progreso que esperan iniciar el próximo domingo, cuando comenzará la pretemporada.

"Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo MP4-30 en Jerez y estoy deseando comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante de mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de Fórmula 1", aseguró.