El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que "en el ámbito jurídico" le parece "un poco dudosa" la imputación del presidente del FC Barcelona, Jordi Bartomeu, por el 'caso Neymar', pero ha aclarado que "en absoluto" cree que esté detrás "la mano del Real Madrid".

"En el ámbito jurídico, en el que puedo hablar como abogado, la imputación de Bartomeu me parece un poco dudosa. Pero en absoluto veo la mano del Real Madrid detrás, no me lo creo", explicó Tebas ante la prensa, tras su participación en una jornada jurídica sobre Juego Limpio e Integridad en el Colegio de Abogados de Madrid.

"Cuando se insinúa siempre se queda en la nebulosa", apuntó el presidente de la LFP respecto a las palabras de BartomeuBartomeu, quien denunció este martes que "a ciertos poderes del Estado no les ha gustado que Neymar venga al Barça".

Para el abogado, "el nerviosismo puede influir en esas declaraciones". "Pero no veo la mano del Madrid detrás. El auto tiene importantes fallos jurídicos porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 de enero de 2015. Me sorprende que con dos o tres días se pueda imputar a una persona. No lo veo del todo habitual en el ámbito jurídico", ahondó respecto a la imputación del dirigente del Barça.

En cualquier caso, Tebas opinó que "por el hecho de estar imputado no tiene que dimitir nadie y menos por esta causa". "Yo mismo estoy imputado en dos procedimientos. Si hablo con Bartomeu le diré que no tiene que dimitir porque es un tema muy discutible fiscalmente. Si por cualquier querella tienes que dimitir, en el fútbol estaríamos todo el día con denuncias a ver si dimite alguien. No debe ser así", analizó.

Respecto a Javier Aguirre, despedido por la Federación Japonesa por su imputación en el supuesto amaño del Levante-Zaragoza, Tebas mostró su "respeto" por una "decisión de política" del organismo nipón, pero recalcó que "no son casos iguales". "No comparemos la imputación de Aguirre con la del presidente del Barça", pidió.

"La conducta de Villar no hace bien"

Respecto a la llamada 'guerra del fútbol' que involucra a LFP, Federación Española (RFEF) y Consejo Superior de Deportes (CSD), Tebas recordó que "la Liga pertenece a la Federación Española" y que él, "como presidente", lo que hace es "exigir que se actúe de acuerdo a la ley".

"En este caso, considero que lo que el Consejo Superior de Deportes actúa de acuerdo a la ley y que tiene razón en lo que está haciendo a la Federación Española. Si empieza a haber comunicados en los que se falta a la verdad, es normal que el CSD tenga que contestar. Siempre son necesarias las reuniones y más con estas cosas. Me consta que el CSD no tiene problema para reunirse, es la otra parte", incidió.

En este sentido, entiende que "no es correcta la actuación de Villar" y que "a la Federación no le está haciendo bien su conducta". "No me ha respondido a la carta que le envié", confirmó sobre la polémica misiva en la que Tebas denunciaba que Villar le había llamado "gilipollas". "El insulto es un tema subjetivo. Si tuviera que estar en todo lo que me dicen, no saldría a la calle", zanjó.

Por último, el presidente de la LFP se mostró en desacuerdo con la huelga del fútbol asturiano convocada para el próximo fin de semana. "Se equivocan, no es el camino para presionar. Se dispara sin tener clara cuál es la solución. No estoy de acuerdo, hay muchos más caminos", lamentó.