A falta de seis partidos para la conclusión del campeonato de Superliga Femenina 2, el Fisiomás Zalaeta se encuentra en la tercera posición y este fin de semana tendrá un doble compromiso. El sábado recibe al Torrelavega, líder, y el domingo al Torrejón, que está en la parte baja. Pero lejos de conformarse con el último cajón del podio, Jorge Barrero, entrenador de las coruñesas, afirma que van a por más: "Miramos para arriba porque no tenemos nada que perder y si cogemos a alguno de los de arriba sería la guinda del pastel, aunque sabemos que es muy difícil. Hemos tenido rachas mejores y peores pero no esperábamos estar tan arriba cuando empezó la liga".

Los dos próximos choques definirán el devenir del equipo en el último tramo de competición, cree el técnico: "Tras este fin de semana, que se prevé complicado, lo sabremos bastante bien. Si Torrelavega nos gana, se escaparía de manera definitiva. Y Tenerife (segundo clasificado) ya es el mejor equipo de la categoría aunque empezó la temporada algo irregular. Pero la campaña a nivel de resultados y de juego es más que satisfactoria".

"Torrelavega solo ha perdido un partido hasta el momento y será muy complicado, llevan varios años con las mismas jugadoras y tienen mucha experiencia. Sus principales referencias son las centrales, el ataque por el centro de la red es su punto fuerte. En la medida en la que paremos esos puntos de sus centrales, estarán gran parte de nuestras opciones", analiza Jorge Barrero.

Dos aspectos decisivos

Así, el preparador afirma que hay dos aspectos clave para sorprender al rival: jugar al máximo nivel posible y la intensidad defensiva. "Nuestras opciones pasan por estar al 110 por ciento, si no vamos a tener pocas opciones. A partir de ahí, el duelo será más igualado y a ver si en los puntos decisivos tenemos más acierto. Otra de las claves será la intensidad defensiva. Debemos igualarla para tener alternativas", destaca.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con triunfo de las cántabras, aunque las coruñesas plantaron cara y no cedieron ante el empuje local: "Ellas fueron muy superiores en buena parte, pero aguantamos el chaparrón y estuvimos a punto de forzar el quinto set". Así, Barrero espera repetir fórmula el sábado: "Sabemos que no será fácil, pero mantendremos el ritmo a la espera de que ellas bajen un poco la intensidad".

El primer choque será el sábado a las siete, mientras que el domingo a las doce del mediodía se medirán al Torrejón, un rival de menor entidad, pero ante el que la falta de tiempo para preparar el duelo puede ser un factor importante: "En poco más de doce horas jugamos contra ellas, que están en la parte baja de la clasificación, pero allí en Madrid nos costó bastante ganarles en la primera jornada. Es una dificultad preparar dos partidos seguidos, así que nos centraremos en el primero y después nos intentaremos adaptar al siguiente".