El Sevilla ha caído derrotado este domingo (4-3) ante la Real Sociedad en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, con un decisivo tanto de Xabi Prieto en el minuto 90 en un partido loco, con siete goles, y con remontadas de ambos equipos.

El conjunto de Unai Emery perdió terreno en su lucha con el Valencia por la cuarta plaza --se queda a cinco puntos de los 'che'-- tras perder en Anoeta ante la Real Sociedad en un encuentro que tuvo de todo: penaltis, remontadas y un gol en el último minuto.

Por su parte, la Real Sociedad sigue justificando el adjetivo de 'matagigantes' después de ganar en su estadio a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y, este domingo, al Sevilla, lo que le permite alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso.

Los sevillistas, con rotaciones en la línea defensiva, comenzaron con ritmo a pesar del desgaste europeo y, liderados por Deulofeu y Aleix Vidal crearon ocasiones de peligro sobre la portería del argentino Rulli. Sin embargo, cuando mejor estaba el Sevilla vino el tanto de local. Un gran centro de Zaldua fue rematado, libre de marca, por Agirretxe, que de volea adelantó a su equipo al cuarto de hora.

Con el tanto creció la Real Sociedad, que se hizo con la posesión de la mano de Canales, Granero y Xabi Prieto. Precisamente, fue el cántabro quien tuvo el 2-0 en un uno contra uno que no supo definir bien ante la salida del guardameta Rico. En el mejor momento 'txuri-urdin' llegó el empate antes del descanso, obra de Kolo tras un saque de esquina.

Nada más comenzar la segunda mitad, Teixeira Vitienes pitó penalti por un agarrón a Canales que el capitán Xabi Prieto no desaprovechó para anotar el 2-1 y poner nuevamente por delante a los locales. Tras verse por detrás en el marcador, el Sevilla se volcó sobre la meta de Rulli y pudo empatar en dos ocasiones casi consecutivas, pero primero Arribas falló en boca de gol y el durísimo disparo de Carriço se estrelló en el poste.

Locura final en Anoeta

Sin embargo, el asedio hispalense tuvo su premio en el minuto 68 cuando apareció el goleador Carlos Bacca para igualar el choque de cabeza -14 goles en Liga-. En el tramo final, llegó la locura a Anoeta con tres goles en el último cuarto de hora.

El francés Gameiro, que sustituyó a Bacca, adelantó a los sevillistas de penalti tras una mano de Iñigo Martínez, pero Arribas empató con un tanto en propia puerta cinco minutos después. Al final, en un continuo ida y vuelta donde el balón parado fue clave para ambos conjuntos, Xabi Prieto condenó una gran segunda parte rojiblanca con un cabezazo a la salida de un córner.

Los de Moyes lograron un triunfo muy importante ante un rival que se mereció llevarse algún punto de Anoeta. Por su parte, el Sevilla tendrá que olvidar rápidamente esta derrota, ya que este jueves jugará la vuelta de la Europa League ante el Borussia Mönchengladbachg y la próxima jornada tendrá un duelo clave por la 'Champions' en el Sanchéz Pizjuán con el Atlético de Simeone.