Después de los reveses sufridos en la Copa del Rey y en la Liga Europea, al Liceo le llega la oportunidad de recuperar la sonrisa en la OK Liga. Segundo y a dos puntos del Barcelona, con el que todavía tiene que enfrentarse, el cuadro coruñés se mide esta noche al colista, el Tordera. El equipo catalán es el más goleado del campeonato, mientras que el Liceo es el máximo realizador del torneo, por lo que cualquier cosa que no sea una victoria visitante sería una sorpresa enorme y, además, supondría un adiós prácticamente definitivo al título liguero.

El Liceo ha marcado hasta el momento 128 goles mientras que el Tordera ha recibido 118. Además, el equipo barcelonés es el que menos ha hecho (53), mientras que los verdiblancos han recibido solo 60, siendo el tercer conjunto menos goleado del campeonato. Son muchas cifras y con diferencias abismales entre ellas, pero todas apuntan hacia la superioridad liceísta. El Liceo, después de tropezar ante el Vic en la Copa y en Europa, no puede perdonar en la Liga y el de esta noche se presenta como una buena ocasión para recuperar tanto confianza como sensaciones.

Un equipo al filo

El Tordera es un conjunto que, con solo ocho puntos, está con un pie y medio descendido a Primera División. La salvación está a trece puntos y la racha del equipo, que solo ganó dos partidos en las diez jornadas iniciales y, desde entonces, solo pudo salvar dos empates, no invita a pensar en una reacción. A pesar de las grandes diferencias entre ambos equipos, el Liceo no podrá relajarse ya que hace dos semanas el Barcelona ganó en la pista torderense con un solitario gol de Raúl Marín, que además llegó de falta directa y a dos minutos y quince segundos para el final del encuentro.

Los coruñeses, que en su último choque a domicilio empataron en la pista del Voltregá, deberán sumar de tres en tres si quieren mantener sus opciones de levantar la copa de campeón. La oportunidad para darse un baño de autoestima es inmejorable, contando con que la próxima jornada los coruñeses recibirán al Lleida, otro de los conjuntos que se encuentran luchando por la salvación, aunque en su caso con más opciones que el Tordera.