La tenista canaria Carla Suárez se encuentra por primera vez en su carrera entre las diez mejores del ranking de la WTA gracias a su gran participación en Miami, donde sólo fue frenada en la final por Serena Williams, que continúa liderando el circuito femenino, de modo que se convierte en la primera española en el 'Top 10' desde que lo consiguieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Después de llegar a la final en Miami, 22 años después de que Sánchez Vicario lo hiciera en 1993, la tenista da el relevo a la barcelonesa entre las mejores tenistas del mundo, entre las que no hay una española desde 2001, cuando Arantxa encaraba su retirada tras haber sido número uno del ranking en 1995.

Uno de los próximos objetivos de la canaria, de 26 años, será el de tratar de igualar ese liderato, para lo que primero deberá superar también el número dos de Conchita Martínez, también en 1995. En Miami, Suárez superó a la exnúmero dos del mundo Venus Williams, y a dos 'Top 10' del ranking WTA, Agnieszka Radwanska y Andrea Petkovic, a quien le arrebata el décimo puesto.

Al margen de su ascensión apenas hay variaciones en el ranking, tanto para las españolas, con Garbiñe Muguruza consolidada entre las veinte mejores, como en el liderato, donde Serena Williams aventaja ya en más de 2.000 puntos a la segunda clasificada, la rusa Maria Sharapova, tras su octava victoria en Miami.