El Real Madrid se ha proclamado este viernes campeón del Grupo E del Top 16 de la Euroliga al ganar al Zalgiris y jugará el cruce de cuartos ante el Anadolu Efes, mientras que el Barcelona, que acabó segundo y también tendrá ventaja de campo, se disputará su pase a la Fase Final frente al Olympiacos griego.

Por su parte, el Maccabi Tel Aviv, actual campeón de la Euroliga, selló el jueves su pase como tercer clasificado y se enfrentará en la siguiente ronda del torneo al Fenerbahce con el factor cancha en contra, y otro de los favoritos al título, el CSKA de Moscú, aseguró su primera plaza en el grupo F y tendrá como rival al Panathinaikos.

Los griegos se adjudicaron una de las últimas plazas en juego, al igual que logró un Anadolu Efes que, pese a perder ante el Galatasaray, se aprovechó de la derrota del Laboral Kutxa en Málaga para acabar cuarto y clasificarse entre los ocho primeros del continente.

El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para vencer al Zalgiris por 99-83, en el cierre del 'Top 16', y así acabar como líder y enfrentarse al Anadolu Efes en cuartos de final con el factor cancha a favor para tratar de meterse en la fase final de la que será el anfitrión.

En las mismas circunstancias y con el mismo rival enfrente, el Zalgiris lituano, el año pasado el Real Madrid se perdió y el rival de cuartos fue el Olympiacos, el mismo que hubiera tocado de haber perdido de nuevo este viernes.

El triunfo del Real Madrid impidió el liderato de un Barcelona que, como si de un partido de entrenamiento sin público se tratara, se deshizo sin problemas del Galatasaray (65-88) en un encuentro que los azulgranas disputaron sin la tensión habitual y que le sirvió para sumar su octava victoria consecutiva en el Top-16.

Esta vez ni siquiera el terrible ambiente del Abdi Ipekci de Estambul jugó en contra del Barça, pues el pabellón turco estaba vetado a la presencia de aficionados, como castigo por los incidentes protagonizados por los hinchas del Galatasaray en la cancha del Alba Berlín.

Y el Unicaja, que ya estaba eliminado, cerró su participación en la Euroliga con un triunfo ante el Laboral Kutxa Baskonia, que dejó fuera del Top 8 al conjunto vitoriano, ya que tras la derrota del Anadolu Efes contra el Fenerbahçe, necesitaba la victoria, que al final no se produjo.