A Coruña acogerán el próximo domingo la vigésima edición de la Carreira Alternativa, una prueba no competitiva que pretende promover este año la lucha contra la violencia y la discriminación, anunciaron hoy sus organizadores.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de A Coruña por el presidente de la Asociación Española de Deporte para Todos, Eduardo Blanco; el concejal de deportes de la ciudad gallega, Francisco Mourelo; y la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín.

El exbaloncestista Fernando Romay, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EEUU) en 1984, que ha apoyado la prueba desde su primera edición, dará una vez más el pistoletazo de salida.

La carrera alternativa, que en la anterior edición superó los 4.000 participantes, pretende llamar la atención sobre la violencia en el deporte y sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a una actividad física saludable, sin ningún tipo de discriminación, señala la organización.

La carrera se desarrollará en una ambiente festivo que fomentará la participación e integración de los ciudadanos de cualquier condición mediante un ocio activo en los espacios urbanos.

Los participantes cubrirán un recorrido de siete kilómetros con cualquier medio de locomoción que implique el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes.

Este año, como novedad, se ha diseñado un recorrido reducido de tres kilómetros para aquellas personas que se desplacen de forma más lenta.

Al concluir la prueba habrá distintas actividades de carácter lúdico, incluido juegos malabares, tiro con arco, actividades sobre ruedas, tira-soga, juegos de raqueta o zumba.