El pívot español Marc Gasol surgió como la primer opción del ataque de los Grizzlies de Memphis y los guió al triunfo a domicilio (109-115) frente a los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA que dominan por 3-0.

Los Grizzlies se encuentran a tan sólo un triunfo más de alcanzar las semifinales donde tendrían como rival a los Warriors de Golden State, que ya están clasificados tras barrer 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol, que volvió a ganar el duelo al pívot cubano estadounidense Robin López, anotó 6 de 17 tiros de campo, y acertó 13 de 14 desde la línea de personal al imponer su presencia dentro de la pintura.

El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, puso tres tapones -líder del equipo-, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

Derrota de Chicago

El base reserva Jerryd Bayless se convirtió en el héroe de los Bucks de Milwaukee al anotar en las últimas décimas de segundo del tiempo reglamentario la canasta que permitió a su equipo ganar 92-90 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

La acción de Bayless dio a los Bucks el primer triunfo y evitó la barrida de la serie que disputan al mejor de siete con ventaja parcial de 3-1 para los Bulls, que vuelven a su campo del United Center, de Chicago, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Pau Gasol brilló en su juego individual y de equipo al conseguir su cuarto doble-doble en lo que va de la serie y el 59 de la temporada, tras aportar 16 puntos, segundo máximo encestador, y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, anotó 5 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mirotic jugó 20 minutos y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.