03 de mayo de 2015
03.05.2015
tenis

Nadal, con ganas de alzar el vuelo en el Madrid Open

Federer es el primer favorito del torneo tras la baja por segundo año seguido de Djokovic

03.05.2015 | 01:54

La edición de este año del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica arranca con las ganas de alzar el vuelo del español Rafael Nadal y el carácter invicto de Serena Williams, intocable en lo que se lleva disputada esta temporada. No llega el nueve veces campeón de Roland Garros en su mejor estado de forma a un torneo que aunque lo ha ganado cuatro veces, y las dos últimas de forma consecutiva, siempre admite al pisarlo que debido a la altitud es de los más difíciles para él. Y llega además con dos derrotas, en Montecarlo y Barcelona, que una vez asumidas deberían ser un revulsivo. Nadal juega además en Madrid con solo el título de Buenos Aires en el bolsillo y ya comienza a admitir que no todo es inalterable, incluso recordando que otros grandes como Bjorn Borg también sufrieron altibajos.

Tras un sinfín de actos previos, los entrenamientos que ha realizado esta semana junto a Fernando Verdasco, aclimatándose a la altitud de la Caja Mágica, se pondrán a prueba de inmediato, aunque ayer tuvo un susto en uno de ellos en un mal gesto. Tras la baja por segundo año consecutivo del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer será el primer favorito del torneo, y llegará a Madrid, donde ha triunfado en tres ocasiones, con las zapatillas bien rodadas en la tierra de Estambul, en un torneo en el que también ha brillado el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este año es clave para Federer. Sorprendió su decisión de colocar en su calendario cinco torneos sobre arcilla: Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y Roland Garros, echando un pulso con 33 años, a los verdaderos especialistas en esta superficie.

Tampoco llega mal a Madrid el británico Andy Murray, tras su paso por Múnich. Después de fichar al sueco Jonas Bjorkman, con quien se entrenó en Barcelona, como entrenador por el embarazo de Amelie Mauresmo, el campeón en la edición de 2008 ha afilado también sus tiros para situarse en la lista de favoritos, con el permiso del japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, y que ha defendido con éxito su título en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados