El británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por la mínima en el Gran Premio de España de Moto3 en Jerez de la Frontera. Acompañaron en el podio a Kent el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM). El británico tiene ahora 91 puntos, 31 más que su inmediato perseguidor, Efrén Vazquez (Honda), que fue quinto en Jerez.

Kent mandó hasta el undécimo giro, en el que Fabio Quartararo (Honda) se puso nuevamente al frente mientras el británico cayó al último lugar del quinteto, aunque por delante restaban doce vueltas por disputarse y fue desde ese instante cuando se sucedieron los adelantamientos en busca del liderato ya que Oliveira comenzó también su lucha por el mismo objetivo.

Las últimas vueltas, una vez más, resultaron de auténtico infarto, con los pilotos buscando la oportunidad de sorprender al rival para adjudicarse el triunfo, si bien Brad Binder fue el primero en ceder terreno. Quartararo entró completamente colado y se tuvo que ir largo y por muy poco no se llevó por delante tanto a Kent como a Oliveira, que por ese orden entraron en la línea de meta.