Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona empezó ayer a preparar la ida de la semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich sin el defensa Jordi Alba, que realizó trabajo específico.

El lateral azulgrana acabó con molestias el partido de Liga del pasado sábado contra el Córdoba y ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sin embargo, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ya adelantó, tras el encuentro, que Alba solo sufría un golpe, por lo que debería reintegrarse a los entrenamientos hoy.

El conjunto catalán se ejercitará a partir las 11.00 horas en Sant Joan Despí, como es habitual y, tras la sesión, Luis Enrique atenderá a los medios de comunicación. El Bayern de Múnich, por su parte, se entrenará a las 18.00 horas en el Camp Nou. El cuadro dirigido por Pep Guardiola también comenzó ayer su preparación con un Robert Lewandowski que lució una máscara facial para protegerse de la fractura nasal y del maxilar superior. El polaco completó la sesión de trabajo sin ningún problema. "Creo que está en forma y muy motivado. Robert no tiene miedo, se habrá acostumbrado a llevar la máscara de aquí al día del partido", comentó optimista su compañero Jérôme Boateng.

Ter Stegen logra su "recompensa"

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen considera "una recompensa" a su trabajo disputar la Liga de Campeones y también haber llegado a la final de la Copa del Rey, competiciones en las que es titular en detrimento de Claudio Bravo.

Ter Stegen, quien reconoce que cuando suena el himno de la Champions se le pone "la piel de gallina" porque se trata de "una competición especial", cree que la eliminatoria ante el Bayern llega "en un buen momento". "No me gusta pensar tan a largo plazo, pero si vamos paso a paso y mantenemos la concentración, también en la Liga, entonces tenemos una buena oportunidad", destacó el meta en una entrevista a uefa.com. El alemán reconoce además que ha sido "un gran cambio" para él adaptarse "a un estilo diferente de juego" en el Barcelona.