El español Rafa Nadal, séptimo del mundo, venció ayer al turco Marsel Ilham por 6-2, 6-0 en 1 hora y 14 minutos en la tercera ronda del torneo de Roma y se enfrentará a John Isner en octavos de final.

Será el sexto encuentro con el estadounidense, al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6(6), 4-6 y 6-3. "Es un jugador de los que no te quieres encontrar", dice Nadal sobre su rival.

El suizo Roger Federer también se clasificó ayer para la siguiente ronda del Masters 1.000 de Roma después de vencer al uruguayo Pablo Cuevas en dos sets, en una jornada donde el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori han hecho lo propio tras doblegar respectivamente al francés Jeremy Chardy y al checo Jiri Vesely.

Roberto Bautista, por su parte, se despidió del Foro Itálico en la tercera ronda tras caer contra el brasileño Thomaz Bellucci. Feliciano López también fue derrotado por Victor Troicki.

Por último, Carla Suárez, décima cabeza de serie, venció a la británica Heather Watson, en el puesto 41 del ranking WTA, por un contundente 6-1 y 6-1, en una hora y siete minutos. La próxima rival de Suárez será la canadiense Eugene Bouchard, con quien se vio las caras por última vez en Wimbledon en 2014, encuentro que terminó con la victoria de Bouchard.