El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la descalificación del equipo estadounidense de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la sanción por dopaje impuesta a Tyson Gay, y reclamó la devolución de las medallas y los diplomas.

El COI ha explicado que como la Federación de Atletismo de Estados Unidos (Usatf) invalidó todos los resultados de Tyson Gay desde el 15 de julio de 2012 -en cumplimiento de los reglamentos de la Federación Internacional (IAAF)-, y ese periodo incluye los Juegos de Londres, el equipo ha sido descalificado de los mismos. Tras esta decisión, la medalla de plata pasará al relevo de Trinidad y Tobago y la de bronce a Francia.

Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, David Petrell Kimmons y Darvis Patton integraron en Londres el relevo estadounidense junto a Tyson Gay, que fue suspendido durante dos años tras dar positivo por anabolizantes, aunque vio reducida su sanción a la mitad por colaborar con la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Gay regresó a la competición el 3 de julio de 2014, tras haber cumplido un año de sanción, y logró su primera victoria días después en los 100 metros de la reunión de Montreuil (Francia) con una marca final de 10.04.