24 de mayo de 2015
24.05.2015
FÓRMULA 1. GP de Mónaco

Carlos Sainz: "Acabar décimo sabe a victoria"

Roberto Merhi, que ha finalizado en decimosexta posición, afirma que en Mónaco ha hecho su mejor carrera del año

24.05.2015 | 20:03
El piloto español Carlos Sainz.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo en el Gran Premio de Mónaco tras salir último desde la calle de garajes, declaró al finalizar que "ha sido una carrera increíble. Estoy muy contento con el resultado", dijo el madrileño en declaraciones que difunde su escudería.

"Salir desde el 'pit lane' en Mónaco en mi debut y cruzar la línea de meta en el décimo puesto sabe a victoria", agregó.

"Ha sido una carrera muy buena del equipo en términos de estrategia y gestión de los neumáticos. Hemos trabajado muy duramente para ello y pudimos hacer una tanda muy larga con los neumáticos superblandos", señaló Sainz.

"Todo ello ha dado sus frutos y hemos conseguido sumar un punto. He disfrutado mucho. hemos ido muy deprisa en un circuito único. No quería que acabara la carrera", concluyó.

Por su parte, el español Roberto Merhi (Manor), decimosexto clasificado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, declaró tras la carrera que este domingo ha hecho "la mejor carrera del año".

"Hoy he hecho la mejor carrera del año. Me sentí muy cómodo en el monoplaza, y en cuanto pude pasar a (su compañero, el británico Will) Stevens, logré abrir una gran ventaja sobre él de más de un minuto", agregó.

"Desafortunadamente, en la carrera no ha habido demasiados incidentes, y no he podido ganar demasiadas plazas, pero prefiero un decimosexto tras una carrera en la que me he mostrado tan competitivo, que una posición mejor pero con una actuación personal más gris", explicó el castellonense.

Merhi, que ha conseguido acabar las cinco carreras que ha disputado, espera que "esto sea un punto de inflexión en la temporada y que a partir de ahora comience a ser la tónica general".

La semana que viene Merhi cambiará temporalmente la Fórmula Uno por la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, esta vez en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados