Maikel Vilariño logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Gallego de autocross el pasado sábado en la quinta prueba de la temporada, celebrada en el circuito municipal de Carballo (A Coruña).

Vilariño marcó ya el mejor registro en los entrenamientos oficiales de la carrera y se impuso posteriormente en su semifinal. Otro compañero de Yacarcross, Javier Ramilo, también consiguió meterse en la final y subirse al segundo cajón del podio.

La victoria fue para Maikel Vilariño, que es el actual líder de su categoría (kartcross) con 145 puntos, 40 más que su perseguidor, Ramilo.

El resto de pilotos de Yacarcross también pudieron sumar en la prueba de Carballo pues Daniel Mariño, Óscar Añón, Juan Vilariño y José Novo ocuparon los puestos del cuarto al séptimo. Pablo Sánchez se vio relegado a la décima plaza mientras Alberto González fue undécimo.

En supercrosscar 4x4, Perfecto Calviño fue muy superior a todos sus rivales, ya que quiso preparar y comprobar el funcionamiento correcto de su mecánica de cara a la cita de este fin de semana en Mollerussa (Lleida), la tercera del Nacional de autocross. El de Cerceda dominó los entrenamientos y la semifinal, llegando en la final a doblar al resto de pilotos. En la general, ocupa la segunda plaza empatado a puntos (90) con Esteban Pérez.