El Racing de Ferrol sufrió un duro revés en su intento de volver a la división de plata del fútbol español después de caer por 0-4 ante el Huesca en A Malata. El primer tanto llegó a los 90 segundos de juego y en el minuto 55 el cuadro visitante ya ostentaba la ventaja final.

Las esperanzas de ascenso del equipo ferrolano terminaron ayer después de que el Huesca les pasase por encima. La tarde fue aciaga ya desde el inicio, ya que Josan Fernández adelantó a su equipo cuando solo se habían jugado 90 segundos. El cuadro oscense aumentó la diferencia en el marcador (m.42) y volvió a asestar un nuevo golpe al Racing. Ian Mackay detuvo un penalti antes de llegar al descanso, pero no pudo evitar en la segunda mitad que llegasen otros dos goles que dejan al cuadro ferrolano virtualmente fuera de la lucha por el ascenso a falta del partido de vuelta el próximo fin de semana.

Tampoco le fue muy bien al Pontevedra en la fase de ascenso a Segunda B. El cuadro granate perdió por 1-0 en el campo del Manzanares.