El técnico portugués del Chelsea FC, Jose Mourinho, ha incidido en la importancia que tiene el contraataque en el fútbol y considera que quien no emplea esta variante táctica es "estúpido" al no aprovechar los desequilibrios del rival, al tiempo que reitera que lo único importane que hay en este deporte es "ganar".

"Si no juegas al contraataque es porque eres estúpido. Es una parte fantástica del fútbol, un arma que, cuando encuentras a tu rival en desequilibrio, te aporta una fantástica opción para marcar un gol", señaló, en declaraciones a 'The Sunday Times'.

El luso consideró que las últimas influencias de los técnicos que han apostado por la posesión como modelo de juego han generado "ilusiones" y han "influido" a la opinión pública. "El fútbol no cambiará nunca. El fútbol es ganar", reiteró, descartando cualquier otro estilo que no se nutra de los contragolpes como alternativa.

La ideología defendida por 'The Special One' sirve de respuesta a aquellos que han valorado el fútbol practicado por el Chelsea en esta temporada como aburrido. "Hay personas que tuvieron una idea, una filosofía y quieren crear algo así como una idea de construir muy bien desde atrás, tener una posesión de balón muy buena y sin jugar al contraataque", agregó, reforzando su argumento.

Por último, Mourinho descartó establecer diferencias entre el nuevo vivero de entrenadores que ha aparecido en los últimos años con respecto a los que más tiempo llevan en el gremio. "Cuando la gente habla de una nueva generación de técnicos... ¿Qué es una nueva generación? La generación siempre será la de los que ganan. Y los que ganan de vez en cuando o nunca siempre serán otra cosa", concluyó.